TESTIMONIOS

Casos reales, como el tuyo
"Mi nombre es Ángela, 31 años de edad, quien hace dos años atrás vivió situaciones de violencia y maltrato de su expareja. Cuando tomé la decisión de iniciar una vida sola y lejos de quien me hacía daño, vivía angustiada y llena de fantasmas, puesto que sufrí acoso y hostigamiento. Ruby estuvo para aclarar mis dudas legales y poder orientarme sobre qué camino tomar para dejar de vivir con miedo. Siempre fue clara, hostil y amable para comunicarse conmigo, acompañarme en mis procesos de denuncia y también en procesos judiciales que muchas veces nos alejan conceptualmente de aquellos, sin entender de qué se tratan y cuáles son los pasos que debemos mantener en alerta. Una y mil veces más volvería a recurrir a ella para ayudas legales, porque cuando decidí hacerlo, cualquier decisión se tornó fácil y práctica de hacer. Es una gran profesional, con vocación y convicción, que no dudo seguirá ayudando a muchas mujeres más de este país en distintas temáticas que nos compliquen el día a día, pero que sin duda con ella se resolverán."

"Mi experiencia con Ruby fue muy buena y, sobre todo, muy cercana. Estuve pasando por una situación de acoso laboral que me tenía mal, y ella me ayudó a entender cosas que yo ni siquiera sabía que eran violencia. Por ejemplo, cuando mi jefe me dijo: “Qué lástima que estés con licencia, yo también quisiera estar enfermo”, ella me explicó que ese tipo de comentario también es acoso.
Juntas activamos los mecanismos de ayuda que correspondían y, gracias a su apoyo y empatía, pude salir adelante. Me sentí acompañada todo el tiempo y eso, en esos momentos, hace una gran diferencia."

